HORAS DE HOSPITAL

Días de hospital,
Horas interminables,
En el silencio de la noche,
Lamentos incontrolables.

El ruido de los carros
Por la puerta escucho pasar
Y las mujeres de blanco
Los remedios comienzan a administrar.

A las 4,30 de la madrugada
Llega un compañero nuevo de habitación,
Con su hijo en la cabecera
Intentando tranquilizarlo sin remisión.

Un tranquilizante pide a la enfermera
Y se disculpa por las molestias,
Sin parar de llorar,
Ve como su padre duerme en la eternidad.

Todo es dolor y tristeza,
Los enfermos no tienen edad,
Muchos quedan en el camino,
Que impotencia no poderlos ayudar.

Quiero escaparme… echar a volar
No me quedan lágrimas que llorar,
Las fuerzas van mermando
Pero tengo que aguantar.

A las seis de la mañana
A la tercera planta fui a visitar
A un recién nacido
Para oírlo llorar.

Un llanto de vida
Necesitaba escuchar
Y aún llorando, sonreía
Por fin unos segundos de alegría.

 No puedo quejarme,
Siempre puede ser peor,
Pero que duro es el camino
Que tristeza siento yo.

Días y noches de hospital
Llantos controlados
Silencios muy marcados
Y el corazón echo mil pedazos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a HORAS DE HOSPITAL

  1. Maribel dijo:

    Maryys cuanto dolor se desprende de este poema, amiga tienes que tener ánimos ayudar a tu madre, a sobrellevar esto, se por lo que estas pasando, se cuanto te duele ver a tu padre así, pide a Dios que no sufra.Yo Maryys se lo que duele ver a la persona que quieres así, pero solo te digo que tu tienes que cuidarte, pues te necesitan fuerte a su lado.Amiga un abrazo muy fuerte, que te quiero mucho.Arcoiris

  2. Maribel dijo:

    Querida Mayys, siento mucho la perdida de tu padre, y siento no ha ver podido estar a tu lado, sabes que no puedo, espero amiga que tengas fuerzas, que sepas que el se sintió muy querido, acompañado por todos los que lo querían.Amiga animo, te quiero un abrazo.Arcoiris

  3. Miquel dijo:

    este poema es muy extremecedor. En el siento el dolor por la muerte de tu padre. Lo siento. No hay palabras. Una perdida extremadamente dolorosa. Te acompaño y te doy animos para que estes fuerte.Frank

  4. Mar dijo:

    A pesar de noconocers fisicamente,siento tu perdida Mary.Contra la muerte o la enfermead,no puede nadie,solo nos queda rezar y pedir a Dios salud,y que nos conseve como estamos ahoa mismo.He pasado la enfermedad de cancer de mi amiga que solo tiene 31 años,y dios sabe lo que ha sufrido y sufre para superar.Mary,la vida sigue,ten fe en Dios,y que te de fuerzas para poder a ti y a los tuyos,para poder con todo este dolor,que tiene que ser inmensamente grande.Te mando animos para seguir.

Deja un comentario